25,000a.C.: La evoluciòn humana tuvo origen en el movimiento, la meta educativa era la supervivencia (solo existian continuas demandas fìsicas). Era necesario tener buena condiciòn fìsica ya que tenian que subsistir a un mundo hostil y tenian que ir en busca de alimentos ( ir de caza), vestido y un lugar donde vivir y refugiarse, ademas de que se tuvieron que propagar por diferentes lugares.
270a.C.: con civilizaciones prehelènicas, tienen origen en la India y China lo que se conoce como cong-fu, con un fin relligioso, ccurar el cuerpo de enfermedades y debilidades que le impidiera ser un servidor del alma.
Edad Antigua Clasica:
En Esparta se practicaba actividad fisica para preparar a jovenes y niños para la guerra.
En cuanto a Grecia lo mas relevante son la creacion de los juegos olimpicos donde se practicaban lanzamientos de jabalina, la lucha, carreras lanzamientos etc. Se desarrollo el intelecto y la perfeccion fisica, fue la edad de oro para la educacion fisica.
En Egipto se jerarquiza la educacion fisica, la incorporan para fortalecer a la juventud.
En Roma los gladiadores realizan actividad fisica por las necesidades militares, ya no hay ejercicios atleticos ni higienicos, el ejercicio atletico es de espectaculo.
EDAD MEDIA: Desaparece la gimanasia higienica, la vida fisica es intensa, existia la proliferacion de juegos clasicos.En esta época destacan dos corrientes:
El ascetismo: el cuerpo se torturaba. Escolasticismo:lo intelectual era lo mas
importante.
RENACIMIENTO: Se le vuelve a dar importancia al cuerpo. Los ejercicios físicos estaban excluidos de la juventud universitaria. la educación del cuerpo se dedicaba al mantenimiento de la salud.
SIGLO XVII: Filantropismo.- El hombre es una máquina que da lugar a una actividad física de rendimiento.
SIGLO XVIII: Esta es la época de la ilustración donde la educación física se vuelve reelevante y empieeza la educación integral.
SIGLO XIX: La educación moderna prepara al hombre para la vida. Independencia de las diciplinas es obligatoria en escuelas y colegios.
A partir de este siglo se desarrollan las escuelas gimnásticas:
Escuela Sueca.-se crea la gimnasia educativa y se realizan tablas gimnasticas.
Escuela Alemana.-gimnasia pedagógica moderna. Las actividades físicas utilizadas son la marcha, la carrera, los saltos y la esgrima.
Escuela Inglesa.-Introducción al deporte, están regidos por los principios espartanos de la resistencia y el dolor.
Escuela Francesa.-La juventud francesa transforma su pensamiento a pasar a tener una mentalidad marcada por la acción.
Escuela Estadounidense.-No hacen parte de la escuela clásica, ha evolucionado la actividad física, su entrenamiento se divide base y élite.
Edad Antigua Clasica:
En Esparta se practicaba actividad fisica para preparar a jovenes y niños para la guerra.
En cuanto a Grecia lo mas relevante son la creacion de los juegos olimpicos donde se practicaban lanzamientos de jabalina, la lucha, carreras lanzamientos etc. Se desarrollo el intelecto y la perfeccion fisica, fue la edad de oro para la educacion fisica.
En Egipto se jerarquiza la educacion fisica, la incorporan para fortalecer a la juventud.
En Roma los gladiadores realizan actividad fisica por las necesidades militares, ya no hay ejercicios atleticos ni higienicos, el ejercicio atletico es de espectaculo.
EDAD MEDIA: Desaparece la gimanasia higienica, la vida fisica es intensa, existia la proliferacion de juegos clasicos.En esta época destacan dos corrientes:
El ascetismo: el cuerpo se torturaba. Escolasticismo:lo intelectual era lo mas
importante.
RENACIMIENTO: Se le vuelve a dar importancia al cuerpo. Los ejercicios físicos estaban excluidos de la juventud universitaria. la educación del cuerpo se dedicaba al mantenimiento de la salud.
SIGLO XVII: Filantropismo.- El hombre es una máquina que da lugar a una actividad física de rendimiento.
SIGLO XVIII: Esta es la época de la ilustración donde la educación física se vuelve reelevante y empieeza la educación integral.
SIGLO XIX: La educación moderna prepara al hombre para la vida. Independencia de las diciplinas es obligatoria en escuelas y colegios.
A partir de este siglo se desarrollan las escuelas gimnásticas:
Escuela Sueca.-se crea la gimnasia educativa y se realizan tablas gimnasticas.
Escuela Alemana.-gimnasia pedagógica moderna. Las actividades físicas utilizadas son la marcha, la carrera, los saltos y la esgrima.
Escuela Inglesa.-Introducción al deporte, están regidos por los principios espartanos de la resistencia y el dolor.
Escuela Francesa.-La juventud francesa transforma su pensamiento a pasar a tener una mentalidad marcada por la acción.
Escuela Estadounidense.-No hacen parte de la escuela clásica, ha evolucionado la actividad física, su entrenamiento se divide base y élite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario